today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell reorganiza su cúpula directiva

Banco Sabadell reorganiza su cúpula directiva

 

Banco Sabadell reorganiza su cúpula directiva

Banco Sabadell ha comenzado la reorganización de su cúpula directiva, ante la inminente incorporación del británico TSB.

El proceso de integración tecnológica,  elemento clave de la entrada de TSB, será liderado por Miguel Montes, director general de operaciones.

Para ocuparse de este aspecto, Montes ha dejado de responsabilizarse de Solvia y del área de transformación de activos, donde le sustituye Enric Rovira.

Sabadell, además, ha eliminado la dirección de Banco Corporativa y Negocios Globales, cuyas funciones se repartirán ahora entre varias áreas.

El proceso de integración tecnológica es el elemento clave de la entrada de TSB, la conexión de TSB a la infraestructura tecnológica de Sabadell es una operación «absolutamente estratégica» ya que de ella depende el cobro de 450 millones de libras (600 millones de euros) que debe pagar Lloyds Bank para financiar la desconexión. Estos ingresos son uno de los puntos clave de la estructura de financiación de la OPA, que valora el 100% de TSB en 1.700 millones de libras (2.340 millones de euros).

Este miércoles, DBRS Ratings ha situado este miércoles el rating a largo plazo de Banco Sabadell en revisión ‘negativa’, actualmente en ‘A’, reflejando la menor probabilidad de mantener el soporte gubernamental en el rating, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agencia de calificación crediticia ha iniciado un proceso para reducir los escalones de soporte gubernamental que actualmente incorporan los ratings de los bancos europeos, y reflejar así el nuevo marco de resolución bancaria.

La Comisión Europea aprobó la compra de TSB Banking Group (TSB) por parte del español Banco Sabadell, tras lo que su actual propietario, Lloyds, ya no tendrá participación en esta entidad británica centrada en servicios para particulares y pymes.

Una vez completada la operación, Banco Sabadell poseerá el 81,23% de TSB, según informó la semana pasada la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, tras el acuerdo cerrado el 20 de marzo para comprar la entidad británica por 1.700 millones de libras (2.340 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -