Banco Santander, marca bancaria española más valorada

No Comentado

Banco Santander, marca bancaria española más valorada

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, es la marca española más valorada del sector bancario según el ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

Banco Santander, junto con Movistar y Zara, son las tres únicas marcas españolas que logran situarse este año entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking que coloca a Apple como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo.

En concreto, Banco Santander se coloca en el puesto 96 del listado con un valor de marca de 9.232 millones de dólares (7.101 millones de euros).

Zara aparece como la primera marca española de la clasificación, donde ocupa el puesto 35 con una valoración de marca de 20.167 millones de dólares (15.513 millones de euros), un 60% más.

Por su parte, Movistar se sitúa en el puesto 66 del listado, veinticinco posiciones por debajo del ranking del año anterior, tras ver caer un 22% el valor estimado de su marca, hasta 13.336 millones de dólares (10.258 millones de euros).

A nivel global, Apple encabeza la clasificación por tercer año consecutivo, al alcanzar un valor de marca de 185.071 millones de dólares (142.362 millones de euros), un 1% más que en 2012.

De este modo, las marcas estadounidense copan nueve de las diez primeras posiciones en el ranking de valoración, con McDonalds en cuarto lugar, por delante de Coca-Cola, AT&T, Microsoft, Marlboro y Visa, y la operadora China Mobile en décima posición.

Recientemente, Banco Santander repetía un año más como el banco español con mejor reputación corporativa según el 13er ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) de 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress