Movistar, Banco Santander y Zara entre las 100 marcas más valiosas del mundo

No Comentado

Movistar, Banco Santander y Zara son las tres únicas marcas españolas que logran situarse un año más entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, que coloca a Apple como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo.

En concreto, Movistar es la primera marca española de la clasificación, en la posición 41, pese a que desciende 20 puestos al reducirse su valor de marca un 37%, hasta los 17.113 millones de dólares (13.405 millones de euros).

La consultora destaca que Movistar, la marca de Telefónica en España y Latinoamérica, se ha visto afectada por los problemas económicos de España y la ralentización registrada en el continente americano y en otros mercados en desarrollo.

Por su parte, Zara ocupa el puesto como la segunda marca española en el ranking, tras aumentar 20 posiciones, desde el 86 al 66, debido a que su valor de marca ha aumentado hasta los 12.616 millones de dólares (9.883 millones de euros), un 22% más que hace un año.

En esta misma línea, también añade que, a pesar de las presiones para que rebaje los precios, algunas de las marcas más fuertes como Zara y H&M, que ocupa el puesto 58, disfrutaron de un “relativo éxito”.

En el caso del  Banco Santander, la entidad se coloca en el puesto 95 del listado, 18 posiciones más abajo que hace un año, con un valor de marca de 8.546 millones de dólares (6.694 millones de euros), lo que representa un descenso del 25% respecto al ejercicio anterior.

El estudio señala que las dinámicas económicas y las fluctuaciones de divisa han afectado al banco español, para quien Latinoamérica representa más del 50% de su beneficio. Además, añade que la crisis de deuda soberana en España y Portugal también ha impactado en sus resultados.

 

En la última edición del listado, Apple encabeza la clasificación por segundo año que consecutivo, al alcanzar un valor de marca de 182.951 millones de dólares (143.310 millones de euros), un 19% más, cifra que la aleja aún más de sus competidores.

Por su parte, IBM lográ ascender al segundo puesto tras incrementar su valor de marca un 15%, hasta los 115.985 millones de dólares (90.784 millones de euros), relegando a Google, que había logrado liderar la clasificación durante cuatro años consecutivos, al tercero tras caer su valor un 3%, hasta los 107.857 millones de dólares (84.496 millones de euros).

McDonalds, con un valor de 95.188 millones de dólares (74.571 millones de euros), un 17% más, y Microsoft, que reduce un 2% el valor de su marca, hasta 76.651 millones de dólares (60.047 millones de euros), repiten en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El estudio señala que las marcas de tecnología acumulan la mitad del valor total de las que conforman el ranking y ocupan 31 de los 100 puestos. Facebook, que se estrenó el año pasado en el listado, es la que más crece (74%) y entra por primera vez en el Top 20, al pasar del 35 al 19.

Sin embargo, la marca que gana más posiciones es Hermès, cuyo valor de marca ha crecido un 61%, al subir 39 puestos, hasta el 32. “Tras unos años de parón, el sector del lujo vuelve a crecer y es visto por los consumidores como una inversión por la calidad, tradición e historia de las marcas clásicas”, subraya.

 

 

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter