11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA, recomendados por Goldman Sachs

Banco Santander y BBVA, recomendados por Goldman Sachs

Banco Santander, recomendado por Goldman Sachs

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y BBVA, presidido por Francisco González, son los dos bancos españoles recomendados por Goldman Sachs para invertir.

Su diversificación, su estructura internacional, su rentabilidad y su capitalización son los pilares sobre los que se basan los expertos de Goldman Sachs para posicionar ambas entidades como “la única elección realista” para los inversores en bancos españoles. La exposición geográfica de Banco Santander y de BBVA “les proporciona un colchón anti-crisis, ya que diluye las dificultades de España en todo el grupo”.

Goldman Sachs augura que el saneamiento adicional del ladrillo exigido por el Gobierno a la banca española tendrá un impacto significativo en las cuentas de las entidades, y por ello prevé que el Banco Popular y Banesto entrarán en pérdidas a final de año, mientras que CaixaBank se quedaría muy cerca de ellas.

Todas las estimaciones se recogen en un informe, que no tiene en cuenta que las entidades pueden obtener ingresos extraordinarios con los que acometer ese saneamiento y suavizar el impacto contra la cuenta de resultados.

Quizá por eso, frente a las abultadas pérdidas que pronostica Goldman Sachs para el Banco Popular, la entidad subraya que en sus previsiones no se contemplan números rojos y los expertos recuerdan que el grupo puede alargar su período de saneamiento porque está inmerso en la fusión con Banco Pastor, lo que le da una prórroga de un año.

Igual sucede con CaixaBank, pues el grupo catalán absorberá Banca Cívica y tendrá hasta 2013 para mejorar las coberturas de su riesgo inmobiliario.

Los expertos del banco de inversión piensan que ya en el próximo año se recuperará el beneficio de la mayoría de la banca española. Así, los dos gigantes, Banco Santander y BBVA, ganarían un 7 % más, que les haría ganar cerca de 9.000 y 5.800 millones, respectivamente, según estimaciones de Goldamn Sachs.

Para Banesto y Bankinter también mejoran las previsiones para el próximo año, un incremento del 15 % y un 8 %, que elevarían sus ganancias hasta 385 y 209 millones de euros, respectivamente.

El pasado 21 de mayo, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, nombró a José García Cantera como director general responsable de la División de Banca Mayorista Global.  Javier San Félix le sustituirá como consejero delegado de Banesto y, además, ha sido nombrado director general de Banco Santander y miembro de su comité de dirección.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -