today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter nombra a Gloria Ortiz, nueva directora de Banca Digital

Bankinter nombra a Gloria Ortiz, nueva directora de Banca Digital

Bankinter nombra a Gloria Ortiz, nueva directora de Banca Digital

Bankinter ha designando a Gloria Ortiz nueva directora de Banca Digital. Gloria Hernández, que ocupaba ese cargo hasta ahora, pasa a ser la nueva directora financiera de la entidad.

Ambas directivas reportarán directamente a la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, y formarán parte del comité de dirección.

Banca Digital será una división que «producirá resultados medibles», y con la que la entidad pretende atender a la evolución de las nuevas tecnologías.

«No queremos apuntarnos a una moda, porque no lo necesitamos y porque nuestra dimensión no nos lo permite, por lo que el grupo de Ortiz producirá resultados medibles que reportaremos en las presentaciones de resultados», ha señalado Dancausa.

Hernández, exdirectora del Tesoro y exdirectiva de Banco Pastor, ocupaba hasta ahora el cargo de directora general de Mercado de Capitales en Bankinter.

La directiva ha mantenido que los avances tecnológicos han estado muy presentes en Bankinter en los últimos 50 años, pero ha precisado que «nunca como hasta ahora estas nuevas tecnologías estaban teniendo tal impacto ni los cambios se producían a la velocidad actual».

Bankinter está enfocado en 2016 en impulsar la banca móvil. En el pasado mes de enero, la entidad presidida por Pedro Guerrero decidió convertir el móvil en su apuesta bancaria para este año, para lo que fortaleció Coinc, una aplicación digital de ahorro cada vez más especializada del móvil, al incorporar el crédito a sus productos, y en breve ofrecerá tarjetas y un wallet solo por para este terminal.

Creo sinceramente que 2016 será el año del móvil para la banca”. Esta es la opinión de Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter, banco pionero en España en el desarrollo de la banca por Internet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -