Bankia incrementó un 45% su financiación a las empresas de Aragón

No Comentado

Bankia incrementó un 45% su financiación a las empresas de Aragón

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, incrementó un 45% su financiación a las empresas de Aragón durante el primer trimestre del año, hasta totalizar 38 millones de euros.

De esta cuantía, 22 millones se dedicaron a la concesión de créditos para proyectos en España de las compañías de la región y otros 16 millones fueron para apoyar financieramente las actividades de comercio exterior.

La mayor actividad crediticia con las pymes de Aragón tuvo su reflejo en el número de operaciones formalizadas en el trimestre, que se aproximaron a las 400, entre financiación directa y apoyo al comercio exterior, con un avance del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Bankia tiene actualmente líneas de crédito preautorizado por un importe superior a 180 millones de euros a disposición de empresas clientes y no clientes para poder financiarse tanto a corto como a largo plazo.

A la conclusión del pasado marzo, una de cada cuatro empresas de la región con una facturación superior a los seis millones de euros era cliente de Bankia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress