8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia podría aprobar el pago del primer dividendo de la entidad

Bankia podría aprobar el pago del primer dividendo de la entidad

Bankia podría aprobar el pago del primer dividendo de la entidad

La junta de accionistas de Bankia podría aprobar este miércoles el pago del primer dividendo en la historia de la entidad.

Si se llega a aprobar la propuesta del consejo de administración, Bankia pagará a sus accionistas un total de 202 millones de euros, lo que equivale a 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios del 2014.

El Estado siendo el primer accionista de Bankia, a través de BFA, podría percibir más de 126 millones de euros en virtud de su participación actual.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que el pago del primer dividendo de Bankia supone “un paso más, quizá pequeño, pero significativo” para avanzar en la devolución de las ayudas públicas recibidas.

De los 42.000 millones de euros de ayudas a la banca procedentes de la Unión Europea, 17.959 millones se inyectaron en BFA-Bankia, que además recibió 4.465 millones del Estado. BFA ya recuperó unos 1.304 millones de euros tras la venta del FROB de un 7,5% de Bankia en febrero de 2014.

Goirigolzarri ha destacado que Bankia pagará un dividendo a sus accionistas dos años después de su recapitalización, a finales de mayo de 2013, lo que marca un hito en la historia de las entidades bancarias.

En un encuentro con la prensa, Goirigolzarri ha señalado que el FROB tiene plena confianza en que la revalorización en Bolsa de Bankia rebaje la factura total de las ayudas públicas concedidas al sector financiero de España. La participación del FROB en Bankia, del 62%, tiene un valor de mercado de 9.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -