Banco Sabadell selecciona startup para el BStartup 10

No Comentado

Banco Sabadell selecciona startup para el BStartup 10

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha seleccionado las cinco startup o compañías emergentes tecnológicas que recibirán apoyo en la tercera convocatoria de su iniciativa de alto rendimiento empresarial BStartup 10.

Las empresas emergentes de tecnología beneficiadas son: Cronobook que reúne cronológicamente en la nube contenidos de las redes sociales; Perpetuall permite mantener actualizados los datos de las agendas telefónicas de los usuarios y de los sistemas de información corporativos; Porib diseña y desarrolla sistemas de indicadores para el sector salud, entre los cuales destacan resultados y costes reales de tratamientos; ¿Qué Cocino Hoy? buscador de recetas que también permite comentar y comprar productos de cocina; y Theysay Me sistema que gestiona grandes conjuntos de datos sobre opiniones de productos y servicios.

BStartup 10 es un proyecto de BStartup, dirección de negocio de la entidad financiera dedicada exclusivamente a los emprendedores tecnológicos y que tiene una red de 88 sucursales especializadas en España, mediante las cuales los emprendedores obtienen financiación con mayor facilidad y flexibilidad.

Banco Sabadell apoyará con 100.000 euros a cada una de ellas para impulsar su desarrollo e internacionalización, incluyendo especialistas de primer nivel para asesorarlos tanto del banco como del Grupo Inspirit, consultora liderada por el líder tecnológico Dídac Lee.

Con este grupo de empresas, son ya catorce startup tecnológicas en las que Banco Sabadell ha realizado inversiones con su proyecto BStartup 10. Algunas de estas empresas elegidas en las dos rondas previas ya tienen presencia en mercados internacionales y han obtenido nuevos préstamos.

Para poder realizar este proyecto, Banco Sabadell ha puesto en marcha un circuito de riesgos específico y especializado para poder determinar su potencial de futuro y, al cierre del 2014, su primer año de funcionamiento, BStartup había entregado más de 32,4 millones de euros en financiamiento a 528 startup.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress