today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sareb aplicará los principios de competencia y transparencia a sus actuaciones

Sareb aplicará los principios de competencia y transparencia a sus actuaciones

Sareb

Belén Romana, presidenta de la Sareb, ha afirmado que aplicará siempre los principios de competencia y transparencia a todas sus actuaciones, al tiempo que intentará maximizar la rentabilidad de los activos y minimizar el uso de recursos públicos y el coste para todos los españoles.

Así lo ha señalado Romana en el ‘XX Encuentro del Sector Financiero’, organizado por Deloitte y ABC, donde ha recordado que Sareb no es un banco, sino una sociedad privada que nace para gestionar y desinvertir ordenadamente su balance.

«Éste este es nuestro objetivo y siempre lo tenemos en mente», ha señalado Romana, quien ha recordado que la única finalidad de Sareb es ser una sociedad de liquidación. «Es diferente nacer para morir, como nosotros, que nacer para crecer y mantener el balance», ha dicho.

De hecho, ha recordado que la sociedad se creó con una vida estimada de quince años y la intención es «morir de la forma más eficiente posible». «Ese objetivo marca absolutamente nuestro ADN y todas las decisiones que tomamos», ha aseverado.

Romana ha repasado la constitución de la Sareb, los activos, los accionistas y los órganos de gobierno de la entidad. De la misma forma, se ha referido a la comisión de seguimiento que analizará la evolución de la sociedad y los comités de apoyo que informarán a los accionistas.

La presidenta del ‘banco malo‘ también ha repasado las reglas de actuación que regirán a la entidad y el código de conducta para los empleados, que se llevará y aprobará próximamente en el consejo y que será «muy estricto».

«Nos parece que debemos dar muchas explicaciones y estamos dispuestos», ha dicho Romana, tras considerar importante explicar cada decisión de la sociedad y dar a conocer su política de reinversión con «absoluta transparencia».

Sobre los pilares que inspiran el plan de negocio de Sareb, Romana ha asegurado que lo fundamental es que la sociedad sea viable para pagar la deuda, reducir el balance y avanzar en el proceso de liquidación.

El objetivo final, según Romana, es conseguir vender los activos al mejor precio posible, para lo que harán paquetes de activos en función de los perfiles de los inversores potenciales y utilizarán una «estrategia de multicanal».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Por que no comienza a transparentar las 583 viviendas de vpo en sevilla este que tiene en su cartera? Va ha maximizar su rentabilidad? Son vpo para personas con pocos recursos. Porque retiene esas viviendas? Piensa robar a los pobres para vender las viviendas maximizando su rentabilidad? Que ingeniosa….