17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Alfredo Sáenz espera una fuerte recuperación del beneficio

Alfredo Sáenz espera una fuerte recuperación del beneficio

Alfredo Sáenz espera una fuerte recuperación del beneficio

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, ha asegurado durante su intervención en el ‘XX Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte y Abc que la entidad que dirige registrará una «fuerte recuperación» de los beneficios en «tres o cuatro años», para lo que aprovechará las «oportunidades» que surjan tanto en los mercados maduros como en los emergentes donde operan. Alfredo Sáenz ha señalado que durante la crisis las entidades han reforzado sus balances pero “ahora la gran asignatura es la mejora de la rentabilidad estructural”.

Durante su intervención, el CEO de Banco Santander también se ha referido a la situación actual de España. Alfredo Sáenz considera que es un destino de inversión «muy atractivo», con salarios competitivos, flexibilidad laboral, bajos precios de los activos y excelentes infraestructuras, por lo que ve un momento propicio para entrar en el círculo virtuoso del crecimiento económico, que augura para 2014.

«Estamos ante una excelente oportunidad para entrar en el círculo virtuoso. Habrá recuperación de la inversión productiva. El ajuste fiscal será más fácil y conducirá a la disminución de las primas de riesgo. Este ciclo se retroalimenta, pero hay que seguir haciendo reformas», ha adelantado Alfredo Sáenz en el ‘XX Encuentro del Sector Financiero’.

Alfredo Saenz ha ofrecido una visión optimista de la realidad económica, ya que, según ha explicado, se ha avanzado en el ajuste de los desequilibrios que existían, lo que está permitiendo llegar al final de la crisis. «Si se siguen haciendo las cosas bien, podemos entrar en un proceso de crecimiento sostenido», ha indicado.

Según el CEO de Banco Santander, las economías como España y el resto de la periferia de la zona euro sin moneda propia tienen que desapalancarse y reducir deuda. Allí, la recuperación «será más lenta y dura y probablemente no llegue hasta el 2014», ha precisado.

Por eso, considera importante sentar las bases para que esto llegue y centrarse en un ajuste fiscal «creíble» en las economías que lo necesitan, ajustar la competitividad en economías como España e Italia e impulsar el repunte de la demanda interna en la Europa central que permita a la periferia crecer a través de exportaciones. También ha subrayado que para que el ajuste continúe sería necesario una mayor integración económica y monetaria.

El directivo de Banco Santander ha precisado que España avanza para recuperar la competitividad, ajusta el déficit por cuenta corriente, se está ajustando el déficit fiscal, se han llevado a cabo reformas para corregir la liquidez estructural y se ha avanzado en recapitalización y estructuración sector bancario.

«La economía podría entrar en un círculo virtuoso de crecimiento y menos coste de la deuda en 2014», ha augurado Sáenz, que ha insistido en la necesidad de reducir la «excesiva diferencia» que existe entre España y Alemania.

Recientemente, la revista financiera Institutional Investor ha nombrado a Alfredo Sáenz como mejor consejero delegado de la banca europea según su ranking anual. El CEO de Banco Santander ha alcanzado este reconocimiento en cuatro de las últimas seis ediciones

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -