today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA cede 840 pisos para uso social en Cataluña

BBVA cede 840 pisos para uso social en Cataluña

BBVA cede 840 pisos para uso social en Cataluña

BBVA ha entregado este lunes a la Generalitat las llaves de 840 pisos para uso social en Cataluña, en el marco del convenio firmado en julio para ceder 1.800 viviendas en tres años, según han informado el Govern y el banco en sendos comunicados.

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y el director territorial de BBVA, Christian Terribas, se han reunido en la Conselleria para hacer balance de los seis primeros meses desde la firma del convenio.

Borràs ha afirmado que los pisos entregados están en municipios «donde hacen mucha falta»: 632 en la provincia de Barcelona, 44 en Girona, 74 en Lleida y 90 en Tarragona.

De los 840 totales, 456 están en proceso de asignación a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en 67 municipios catalanes.

La consellera ha recordado que la Generalitat tiene la cifra más alta de convenios suscritos de entre todas las administraciones de España, con 3.960 viviendas, de las que ya tiene la llave de más de la mitad.

Terribas ha subrayado el compromiso de BBVA para garantizar soluciones a clientes en situación de vulnerabilidad a través de su política de vivienda social, añadiendo que con el convenio de Cataluña facilitan el acceso a una vivienda a familias en riesgo de exclusión, sean o no clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -