8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Santander UK avanza en banca móvil con el reconocimiento por voz

Santander UK avanza en banca móvil con el reconocimiento por voz

Santander UK avanza en banca móvil con el reconocimiento por voz

Santander UK, filial británica de Banco Santander, ultima una mejora en su aplicación móvil SmartBank, a través de cual, afirma que se convertirá en el primer banco en el Reino Unido que permitirá a los clientes que utilizan un iPhone poder hablar con su aplicación de banca de una manera similar a la forma en que las personas interactúan con el asistente virtual de Apple, Siri.

Mediante una voz femenina «amigable», SmartBank podrá informar a sus clientes sobre cuánto han gastado en el último año, en un período de tiempo determinado, o en una tienda en particular, según informa hoy Financial Times.

En los próximos seis meses, Banco Santander tiene previsto ampliar las funciones disponibles que utilizan esta tecnología por voz para permitir a los clientes realizar pagos, configurar alertas de la cuenta o anulación de tarjetas en caso de pérdida.

Santander UK   utiliza estos servicios basados en inteligencia artificial y voz biométrica, que solo responde ante la voz del titular de la cuenta. Nathan Bostock, presidente ejecutivo de Santander UK, ha afirmado que «la tecnología está cambiando rápidamente la forma de operar del banco, y de actuación de los clientes».

Banco Santander ha experimentado un aumento del 48% en el número de clientes que utilizan su aplicación móvil en los dos últimos años.

Otros bancos en los EE.UU. y Europa, tales como ING, también han puesto en marcha servicios de reconocimiento por voz como una opción para los clientes de gestionar sus cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -