today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia incrementa un 5% la nueva financiación hasta febrero

Bankia incrementa un 5% la nueva financiación hasta febrero

Bankia incrementa un 5% la nueva financiación hasta febrero

 

Bankia ha informado que durante los dos primeros meses del año, concedió cerca de 2.000 millones de euros en nueva financiación, lo que supone un incremento cercano al 5 % respecto al mismo periodo del pasado año.

Según los datos publicados en la página web «darcuerda.com» de Bankia, el incremento de la financiación se debió principalmente al dinamismo en el sector de pymes y autónomos.

De esta manera, el crédito concedido a estos segmentos de clientes subió un 36 %, lo que en términos absolutos supuso 535 millones de euros; las pymes recibieron 500 millones de financiación y los autónomos, 35 millones.

La nueva financiación del resto de empresas alcanzó los 1.036 millones de euros.

De la misma manera, en financiación al consumo, Bankia formalizó hasta febrero 34.360 créditos, por un importe próximo a los 220 millones de euros.

La entidad ha resaltado que estas cifras suponen crecimientos interanuales del 55,5 % en el número de operaciones, y del 43 % en volumen de financiación. Del total del crédito al consumo concedido, 205 millones de euros correspondieron a particulares, y 14, a autónomos.

Por último, en vivienda, Bankia concedió hasta febrero 197 millones de euros, un 6,5 % más.

Bankia ha detallado que en el caso de los particulares, la financiación para vivienda representó 172 millones de euros; para autónomos, 23 millones, y para pymes, 2 millones de euros.

Esta misma semana, Bankia también informó que quiere retomar las grandes operaciones inmobiliarias, con su ‘Proyecto Wind II’ con el que quiere sacar al mercado un paquete de hipotecas morosas valorado en unos 800 millones de euros

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha entrado en contacto con fondos de inversión para medir el grado de interés por la cartera que va a sacar a la venta, que será una de las más importantes en el primer semestre del año, junto con el Proyecto Normandía de Banco Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -