Banco Santander y BBVA, apuestas de Fitch

No Comentado

banco santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y BBVA, liderado por Francisco González, son las entidades españolas que con más seguridad evitarán pérdidas durante 2012 según la agencia de calificación de riesgos crediticios Fitch.

Banco Santander y BBVA se posicionan así como las entidades financieras que menos se verían afectadas por la mayor cobertura de capital exigida a los bancos por parte del Gobierno, según un informe remitido el 21 de marzo por la agencia estadounidense.

“Esperamos que los grandes jugadores registren unas ganancias menores, pero la mayor presión será para las más pequeñas y que tengan el negocio muy enfocado en España, que podrían entrar en pérdidas en 2012 a menos que obtengan plusvalías mediante la venta de activos y otras operaciones financieras”, apunta en su informe Fitch.

Del informe se desprende que un número importante de bancos españoles, muchos de ellos en procesos de fusión o absorción con otros más débiles, podrán cumplir en tiempo y forma con las nuevas necesidades de capital exigidas, especialmente los dos grandes bancos españoles, el Banco Santander y el BBVA, sin dañar a su calificación crediticia.

Otros, especialmente más pequeños y que ha recibido fondos públicos del FROB, se enfrentan a dificultades para cumplir con los requerimientos de capital en un año y no tendrán otra opción de fusionarse con otros.

Las nuevas exigencias gubernamentales de provisión de capital situaran la cobertura bancaria para el sector inmobiliario en torno al 30%, que Fitch considera “más apropiados por los mayores riegos” del sector.

Banco Santander, liderado por Emilio Botín, ha destacado recientemente por situarse como segundo mejor banco europeo en el ranking de calidad de las relaciones y de la información al mercado publicado por Institutional Investment.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress