Banco Sabadell culmina su ampliación

No Comentado

Banco Sabadell ha cerrado con éxito la ampliación de capital que la junta general de accionistas aprobó en febrero y que ha quedado íntegramente cubierta por 902,56 millones de euros.

En el tramo preferente se han suscrito 683.387.430 acciones ordinarias de nueva emisión, que representan el 99,95% de la cifra de aumento de capital, mientras que se han solicitado 2.312.514.256 acciones adicionales, con lo que la demanda ha cuadruplicado la oferta.

Debido a que el número de acciones adicionales que se han solicitado ha resultado superior a las 367.203 acciones disponibles para su adjudicación en el tramo adicional, la entidad ha efectuado el prorrateo previsto adjudicando el 0,00016% de las solicitadas en este tramo.

La fecha prevista para la admisión a negociación de las nuevas acciones en bolsa es el martes de la próxima semana, 27 de marzo.

Según Banco Sabadell, el objetivo de esta ampliación de capital es incrementar su ratio de capital principal, así como reforzar su estructura de capital, y se enmarca en el proceso de integración de la CAM después de que el Banco de España se la adjudicara a la entidad que preside Josep Oliu por el precio simbólico de un euro.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress