today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caruana prolongará su mandato al frente de BPI

Caruana prolongará su mandato al frente de BPI

Caruana prolongará su mandato al frente de BPI

El luso Banco de Pagos Internacional (BPI) ha informado que Jaime Caruana permanecerá como director gerente de la entidad dos meses más de lo previsto, por lo que no abandonará el cargo el próximo 30 de septiembre, sino el 30 de noviembre de 2017.

En esa fecha, será reemplazado por Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México, según ha informado el BIS, considerada como la institución financiera internacional más antigua del mundo, pues sus orígenes se remontan a 1930.

«El Consejo de dirección del BPI ha acordado a petición de Agustín Carstens posponer dos meses la fecha de su nombramiento como director general de la entidad, hasta el 1 de diciembre de 2017. Su nombramiento estaba originalmente previsto para el 1 de octubre de 2017″, informó la entidad, añadiendo que Jaime Caruana había acordado con el Consejo permanecer en su actual cargo hasta el próximo 30 de noviembre.

El pasado 1 de diciembre, el mexicano Agustín Carstens fue designado como próximo director del BPI y tenía previsto abandonar su actual cargo de gobernador del Banco de México el próximo 1 de julio de 2017, ya que la normativa del BIS prohíbe que las personas encargadas de la dirección de la entidad desempeñen cualquier otro empleo, cargo o comisión.

El BIS, cuya sede se encuentra en Basilea (Suiza), presta asistencia a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global.

La institución, que actúa como contraparte de primera categoría en las transacciones financieras de los propios bancos centrales, y como agente o fideicomisario en operaciones financieras internacionales, agrupa a 60 bancos centrales de países que representan aproximadamente el 95% del PIB mundial.

Al frente del BPI desde abril de 2009, tras pasar por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el nombre de Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España, resulta habitual en las quinielas de candidatos a ocupar una futura vacante en el BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -