18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas, custodio global de los activos de Mapfre

BNP Paribas, custodio global de los activos de Mapfre

BNP Paribas, custodio global de los activos de Mapfre

Mapfre Inversión ha designado a BNP Paribas como custodio global de todos sus activos en el mundo, una decisión que permitirá a la compañía reducir costes y liberar recursos.

Hasta ahora, Mapfre Inversión, como depositario de todos los activos que gestiona, tenía repartidas las funciones de su custodia entre varias entidades financieras.

Mapfre Inversión ha decidido centralizar a partir de ahora en una única entidad estas labores externalizadas de custodia de valores, lo que aportará a la compañía un importante ahorro anual.

La aseguradora, especialista en soluciones de ahorro a largo plazo, con cerca de 60.000 millones de euros gestionados, ha resaltado que entre las ventajas que se obtienen con este paso, destacan la liberación de recursos para su dedicación a las competencias principales de Mapfre Inversión, la simplificación de contrapartidas y el ahorro de costes directos e indirectos.

Estos cambios se enmarcan tanto en la vocación de gestión global de Mapfre como en el plan estratégico del grupo, que se traducen en un desarrollo específico del negocio de Mapfre Inversión, que cuenta con un equipo de 150 profesionales dedicados a la inversión y con gestión directa en 26 países.

Recientemente, la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha diseñado un plan de responsabilidad social corporativa basado en una encuesta entre 6.600 participantes de once países europeos en los que tiene presencia.

Entre los principales participantes a los que BNP Paribas Real Estate solicitó colaboración para responder a la encuesta digital, se encuentran colaboradores internos (empleados y accionistas), socios comerciales (inversores, usuarios, técnicos de urbanismo, proveedores de servicio, administraciones locales, etc.), reguladores del mercado (administración pública, entidades de certificación y las federaciones y asociaciones profesionales) y líderes de opinión (medios, analistas y asociaciones).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -