today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankoa triplica la comisión de apertura de su hipoteca fija

Bankoa triplica la comisión de apertura de su hipoteca fija

Bankoa triplica la comisión de apertura de su hipoteca fija

Bankoa Crédit Agricole ha subido la comisión de apertura del préstamo fijo más barato entre los que se comercializan en España, desde el 0,1% hasta el 0,3%, con un importe mínimo de 525 euros (es la misma comisión de apertura de su hipoteca a tipo variable) frente a los 100 euros previos.

Otras entidades muy activas en la comercialización de hipotecas a tipo fijo como BBVA, Santander, Sabadell o Kutxabank cobran comisiones de apertura que se sitúan entre el 0,25% y el 1,5% del importe solicitado.

No obstante el préstamo a tipo fijo de Bankoa sigue siendo el más competitivo del mercado. Bankoa ofrece el 2,40% TAE hasta 15 años, el 2,56% entre los 15 y los 20 años, el 2,68% entre los 20 y los 15 y el 2,75% entre los 25 y los 30 años. Unos tipos que contrastan con el del resto de las mejores ofertas. Ninguna otra entidad ofrece ya tipos TAE inferiores al 3% en plazos superiores a los 25 años.

A las subidas de los tipos de interés y de las comisiones se suman las comisiones por riesgo de tipos de interés que las entidades aplican a las hipotecas a tipo fijo para blindarse de una posible pérdida si los tipos de mercado son menores de los que el cliente está pagando cuando decide amortizar. La otra gran vía para encarecer el precio final de las hipotecas es la vinculación, que está creciendo en algunas entidades.

A comienzos del mes de febrero, Bankoa Crédit Agricole cerró 2016 con un resultado antes de impuestos de 11,2 millones de euros y, descontada la previsión para el impuesto de sociedades, ha obtenido un beneficio de 8,3 millones, lo que supone un 17% que en 2015.

El Consejo de Administración, tras analizar las cuentas correspondientes al pasado año, ha destacado también el crecimiento del negocio con clientes, que asciende a 3.906 millones (un 11% más), así como la «elevada calidad» de sus activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -