HSBC utilizará un sistema de seguridad de reconocimiento táctil y de voz en Reino Unido

No Comentado

HSBC utilizará un sistema de seguridad de reconocimiento táctil y de voz en Reino Unido

HSBC empezará a utilizar un sistema de seguridad que se basa en el uso del reconocimiento de las voces y de las huellas dactilares del usuario para todos sus clientes de Reino Unido.

La entidad financiera ha señalado que sus clientes de banca online no necesitarán memorizar sus contraseñas secretas, ni tampoco tendrán que recordar números para poder acceder a sus cuentas bancarias personales por internet, gracias a esta nueva iniciativa, que supone un importante paso hacia la banca biométrica.

Barclays también ha incorporado un novedoso software que permite el reconocimiento de voces, pero solo se encuentra disponible para algunos clientes corporativos.

HSBC ha explicado que ofrecerá el nuevo servicio a quince millones de clientes.

En una primera etapa, HSBC ofrecerá este nuevo sistema de reconocimiento de voz y huellas dactilares a sus clientes de First Direct, una filial telefónica y online de banca minorista que posee la entidad en el Reino Unido, y posteriormente extenderá su uso a los clientes de HSBC en verano.

Francesca McDonagh, responsable de banca minorista y gestión de riqueza del HSBC UK, ha indicado que este cambio es el “mayor lanzamiento planeado de tecnología de seguridad de voz biométrica en el Reino Unido”.

Asimismo, McDonagh ha agregado que “el lanzamiento de los ID de voz y tacto posibilita que a los clientes les sea todavía más rápido y fácil acceder a sus cuentas bancarias, empleando la manera más segura de tecnología de contraseñas: el cuerpo”.

Estos sistemas novedosos de contraseñas táctiles se encuentran operativos en todos los dispositivos de Apple para HSBC y First Direct. Para poder hacer uso de estas nuevas tecnologías los clientes de la entidad financiera deben descargar una aplicación y seguir las instrucciones que les sean indicadas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress