today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citigroup abandona la banca retail en Brasil y Argentina

Citigroup abandona la banca retail en Brasil y Argentina

Citigroup abandona la banca retail en Brasil y Argentina

Citigroup ha tomado la decisión de abandonar el negocio de banca minorista en Brasil y Argentina. Está previsto que la entidad financiera anuncie formalmente su salida en las próximas semanas.

Esta decisión se ha tomado después de que el consejero delegado de Citi, Michael Corbat, hubiera realizado un estudio de la presencia minorista de la firma de Wall Street con el objetivo de simplificar la compañía.

En octubre de 2015, Citigroup había anunciado que abandonaría la banca al consumo en 11 países de América Latina, incluyendo mercados como el de Perú y Costa Rica.

La banca minorista de Citi ha estado presente en Argentina desde el año 1914. En estos momentos, cuenta con más de 2.700 empleados, 71 oficinas y con activos que están valorados en aproximadamente 44.600 millones de pesos argentinos (2.694 millones de euros). Estas cifras de negocio lo convierten en el duodécimo banco del país latinoamericano.

En el caso de Brasil, Citigroup está presente desde el año 1915. A finales del año 2014 la entidad financiera tenía cerca de 6.000 empleados y 71 sucursales. Actualmente, ocupa el décimo lugar en el ranking de entidades financieras de Brasil y tiene activos valorados en unos 80.600 millones de reales brasileños (17.966 millones de euros).

Citigroup ha aclarado que la entidad “sigue comprometida con América Latina” tras un siglo de presencia, pero que el objetivo de esta reorganización es distribuir mejor los recursos que el banco tiene en los 23 países de la región para aprovechar las oportunidades.

En lo que va de año, Citigroup ha perdido un 24,7% de su valor en mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -