Citibank vende su negocio de banca personal en Colombia

No Comentado

Citibank vende su negocio de banca personal en Colombia

Citibank ha decidido vender su negocio de banca personal en Colombia.

Los negocios, que incluyen las operaciones de tarjetas de crédito y banca minorista, serán transferidos de Citicorp a Citi Holdings, y sus resultados financieros se reportarán como parte de Citi Holdings, con vigencia a partir del primer trimestre de 2016.

El banco estadounidense también ha afirmado que mantendrá una importante presencia en estos países en su amplia base de clientes corporativos e institucionales en estos mercados.

Michael Corbat, CEO de Citi, explicó que la decisión se debe a “centrar nuestros esfuerzos en las oportunidades de nuestros clientes institucionales en estos países y en toda la región”.

“Estas medidas simplificarán aún más nuestra banca de consumo global, lo cual nos permite desplegar más efectivamente los recursos en donde tenemos la capacidad para lograr escala dentro de nuestros segmentos objetivos”, agregó.

Corbat aclaró que “siguen comprometidos con Latinoamérica, donde venimos prestando servicios desde hace más de un siglo, habiendo conformado una red inigualable en 23 países”.

La nueva presencia geográfica de la banca de consumo global prestará servicios a 54 millones de clientes en los Estados Unidos, México, Asia Pacífico, y Europa y el Oriente Medio.

Por su parte, el presidente del Citibank, Bernardo Chacín, aclaró que la entidad no se irá de Colombia, como tampoco de Brasil y Argentina. El directivo anunció no obstante que pondrá a la venta la modalidad de banca personal, es decir, las cuentas de los usuarios para concentrarse en la banca corporativa.

“Lo que hemos anunciado es un cambio de estrategia hacia reenfocar la banca corporativa nacional. En Colombia tenemos presencia desde hace 100 años, pero queremos concentrarnos en lo que somos buenos“, sostuvo.

Chacín dijo que el proceso de venta de esta modalidad apenas comienza y esperan que el mismo dure el resto del año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress