10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UFV ponen en marcha la XI edición de...

Banco Santander y la UFV ponen en marcha la XI edición de las Becas Europa

Banco Santander y la UFV ponen en marcha la XI edición de las Becas Europa

Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han puesto en marcha la XI edición del programa de Becas Europa, una iniciativa que impulsa la puesta del talento al servicio de la sociedad de los alumnos universitarios.

Con una nota media de bachillerato de 9´58, un 66%, de los 300 alumnos seleccionados son hombres y un 34% mujeres. Su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final.

Los estudiantes mantuvieron un encuentro con Rodrigo Echenique, vicepresidente ejecutivo, consejero de Banco Santander y presidente de Santander España, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, en la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte.

Rodrigo Echenique ha subrayado que “en el banco estamos encantados de apoyar un programa que promueve la idea profunda de ser universitario y de serlo en Europa”. Ha destacado la apuesta del banco por el talento y el desarrollo de las personas y  finalizó su intervención recordándoles que son el futuro de la sociedad y que es un privilegio apostar por ellos y la Educación Superior.

Daniel Sada ha felicitado a los estudiantes, “habéis sido elegidos durante un proceso largo y meritorio” y les hizo conscientes del regalo y la responsabilidad que significa haber llegado hasta la final. “Durante este viaje descubriréis, de primera mano, el origen de la Universidad, la necesidad de adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario, de vuestro compromiso con la sociedad, la determinación de la ética profesional y la necesidad de vuestra integridad como futuros líderes”.

De los 300 estudiantes, solo 50 obtendrán una de estas becas con la que viajarán en julio de este año -y durante tres semanas- por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Roma, Cambridge, Bolonia, Londres, Oxford, Paris, Heidelberg y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades de los ámbitos político, académico y de investigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -