13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, acciones de calidad a precio optimo

Banco Santander, acciones de calidad a precio optimo

Banco Santander, acciones de calidad a precio optimo

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha recibido un notable en un reciente artículo publicado por Seeking Alpha, blog americano con alcance mundial y especializado en acciones, activos y estrategia de inversión; en donde señalan que la entidad posee un ratio PER o de precio-beneficio de 8 veces.

Según el estudio, realizado por Adrian Santos, inversor residenciado en España, el sector bancario es el que está siendo más afectado en este inicio de año en lo que se refiere a la caída de acciones. Las preocupaciones principales de la banca se reducen a dos: la caída de los ratios de intereses y una curva de rendimiento cada vez más plana, lo que se traduce en menos beneficios. Sin embargo, estos dos temas no afectan significativamente a Banco Santander ya que la entidad solo obtuvo, en 2015, un 27% de su beneficio en la eurozona, que es donde las tasas de interés están por debajo de cero, mientras que en Reino Unido y América Latina, las tasas de interés están por encima de cero.

Además, Santander no se ve afectado por el aplanamiento de la curva de rendimiento porque la mayoría de las hipotecas y sus tasas están dentro del marco regulatorio español y europeo.

Por otro lado, Seeking Alpha asegura que la caída del precio del petróleo no afecta al banco debido a que la mayor parte de su negocio está en países importadores de crudo.

Banco Santander ha sufrido la crisis económica de España pero ha sido capaz de continuar obteniendo beneficios gracias a su diversificación geográfica.

Para este 2016, Seeking Alpha cree que Banco Santander ganará mayor mercado en Portugal, así como en España con una posible adquisición. Asimismo, considera que Santander no entrará en nuevos mercados en este ejercicio.

Se prevé que el beneficio crezca en la mayoría de sus diez mercados principales, con excepción de Brasil y quizá, España donde se mantendrá al nivel actual.

Finalmente, asegura que la cuenta de resultados será el catalizador principal para la recuperación del valor de la acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -