today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JPMorgan revisa sus unidades de negocio

JPMorgan revisa sus unidades de negocio

JPMorgan revisa sus unidades de negocio

JPMorgan Chase & Co está considerando la posibilidad de reducir algunos de sus negocios de operaciones, según ha informado la agencia  Bloomberg esta semana, mientras se mantiene a la espera de una nueva normativa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que haría menos rentables esas actividades.

Daniel Pinto, presidente ejecutivo de Banca Corporativa e Inversión de JPMorgan, comentó en una entrevista a Bloomberg que la entidad bancaria está reduciendo el tamaño de algunas de sus unidades, como las transacciones de tasas de interés, corretaje primario, y la mesa de acciones delta-uno.

Sin embargo, Pinto ha destacado que JPMorgan “no necesariamente busca salir de algún negocio o reducir empleos de manera significativa”.

En diciembre del 2014, la FED presentó una propuesta para que ocho de las mayores entidades bancarias de Estados Unidos mantuvieran un colchón extra de capital. Asimismo, dijo en su momento que las entidades necesitarían un patrimonio mayor si decidían operar con tipos de deuda más arriesgadas.

Los representantes de la FED estimaron que las entidades bancarias podrían enfrentar un recargo de entre 1% y 4,5% de los activos ponderados por el riesgo. Por su parte, Stanley Fischer, vicepresidente de la FED, dijo entonces que JPMorgan necesitaría más de 20.000 millones de dólares (17.573 millones de euros) de capital adicional para cumplir con esta normativa.

Bloomberg ha señalado asimismo que Daniel Pinto tiene previsto discutir la decisión de reducir unidades del banco en la junta de accionistas de JPMorgan, el próximo martes 24 de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -