16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina ‘Nuevos emprendedores: Aprendiendo a Emprender’

Banco Santander patrocina ‘Nuevos emprendedores: Aprendiendo a Emprender’

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de Santander Universidades, ha seleccionado a un total de 18 universitarios españoles de Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia para participar en la segunda edición del programa ‘Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender’ (NAE 2013) de RedEmprendia.

 “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender” es una iniciativa de RedEmprendia con el mecenazgo de Banco Santander dirigido a estudiantes y titulados recientes de las 20 universidades que forman RedEmprendia, y ofreciendo un total de 40 becas con el objetivo de promover la formación internacional de universitarios interesados en iniciar un proyecto empresarial. En esta segunda edición se concedieron 39 becas de formación para jóvenes emprendedores de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal.

Los universitarios españoles seleccionados cuentan con iniciativas empresariales en el ámbito de la biotecnología, la electrónica, la nanotecnología, las TIC, el sector energético, la alimentación, la cosmética o la consultoría ambiental. Destaca el número de propuestas vinculadas a la educación y el emprendimiento social, sectores en los que se enmarcan seis de los proyectos.

Los estudiantes recibirán asesoramiento de RedEmprendia y de sus universidades a la hora de escoger la empresa donde se formarán, atendiendo a sus necesidades específicas y las características de sus proyectos emprendedores. RedEmprendia y Banco Santander les otorgará además una ayuda económica para sufragar parcialmente los costes de desplazamiento y estancia, que podrá tener una duración de dos o tres meses.

Este mismo mes de enero, Banco Santander anunciaba su colaboración en el Estudio de la producción científica y tecnológica realizado por el grupo de investigación SCImago y publicado por RedEmprendia, donde destaca a España como país líder de la región tanto en la producción de resultados de investigación como en el registro de innovaciones en un ámbito tan exigente como el estadounidense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -