Microbank y AJE Navarra firman convenio de colaboración

No Comentado

Microbank y AJE Navarra firman convenio de colaboración

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra y MicroBank han suscrito un convenio de colaboración, dirigido a facilitar el acceso a la financiación de proyectos liderados por jóvenes emprendedores a través de microcréditos.

El convenio, que busca contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios y potenciar la creación y la consolidación de empleo. El mismo ha sido rubricado por Óscar Insausti, director del Centro de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra, y Ion Esandi Mateo, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra.

Según han señalado las entidades en un comunicado, los beneficiarios del convenio serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión)

Con motivo de la firma del convenio, MicroBank, el banco social de “la Caixa“, ha subrayado que en 2015, ha concedido en Navarra un total de 2.363 préstamos, un 53,1% más que en 2014, por un importe de 10,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,9%.

De ellos, 493 préstamos se han dirigido a emprendedores, con una inversión total de 4,6 millones de euros. Asimismo, 1.870 familias navarras se han beneficiado de la financiación de MicroBank, con una cuantía de 5,9 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress