8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma acuerdo con Bip&Drive

CaixaBank firma acuerdo con Bip&Drive

CaixaBank firma acuerdo con Bip&Drive

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha firmado un acuerdo con la empresa de telepeaje Bip&Drive, para promover de forma conjunta el desarrollo del pago electrónico para el sector automotriz mediante el uso del Vía T.

La entidad financiera incorporará en Bip&Drive la gestión de su negocio de pago automático para vehículos (Vía T), siendo hoy día el más destacado de España. De igual forma, el banco ha llegado a un acuerdo con los socios de Bip&Drive para ingresar en el capital de la empresa de telepeaje, hasta obtener una participación del 25% gracias a una incremento de capital.

Con este convenio, Bip&Drive tendrá a su disposición el mayor parque de Vía T del mercado español con 435.0000 dispositivosy se ubicará como el líder indiscutible del sector con una cuota de mercado que ronda el 21,75%.

También se prevé que Bip&Drive promueva el uso del Vía T incorporando el sistema a nuevos sectores, como por ejemplo los parkings, y potenciará el lanzamiento de nuevos servicios, como aplicaciones móviles para hacer más sencillas las actividades diarias de sus clientes.

CaixaBank distribuirá el nuevo servicio Vía T mediante su red de oficinas, con el añadido de que los clientes que lo contraten podrán obtener nuevos servicios, como por ejemplo facilitar la incorporación en una factura única de todos los gastos que se realizaron tanto en peajes como parkings pertenecientes a Bip & Drive.

Hoy día, Bip&Drive tiene entre sus socios a empresas de infraestructuras importantes como Abertis, Cintra e Itínere. Después de la incorporación de CaixaBank en el capital, Abertis pasa a tener un 35% del mismo y Cintra e Itínere quedan con un 20% cada una.

Actualmente, CaixaBank ocupa el primer puesto en medios de pago, cuenta con más de 14 millones de tarjetas en circulación y una participación de mercado por facturación del 22,8%. El banco se ha destacado por la implementación de nuevas tecnologías para el pago electrónico, como el pago contactless, el nuevo servicio de pago por móvil CaixaBank Pay y las pulseras contacless.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -