22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Barclays cerrará operaciones en banca de inversión

Barclays cerrará operaciones en banca de inversión

Barclays cerrará operaciones en banca de inversión

Barclays planea cerrar diversas operaciones de su negocio global de banca de inversión en Asia, Europa y América Latina, lo que conllevará la supresión de unos 1.000 empleos, según señala el «Financial Times».

Según el periódico, Barclays ha enviado una carta a los clientes donde adelanta que las actividades de venta e investigación en Asia «cesarán inmediatamente, como parte de una reestructuración más completa que afectará a otros continentes”.

El diario también apunta que ésta será la primera gran decisión estratégica que ejecutará el nuevo consejero delegado, Jes Staley, que continuará llevando a cabo el plan de reducción en la rama de banca de inversión anunciado en 2014 por su antecesor, Antony Jenkins, quien comunicó la supresión de 7.000 empleos en tres años.

El banco, que aún no se ha pronunciado oficialmente, planea salir de buena parte de Asia y de partes de Europa y Latinoamérica, según el periódico, que asegura que su intención es concentrarse en los mercados británico y estadounidense.

De acuerdo con la circular enviada, Barclays clausuraría operaciones en países como Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Brasil, cuyos mercados se cubrirían desde los centros financieros regionales.

El FT explica que la decisión es similar a la que han tomado otros grandes bancos, como el alemán Deutsche Bank y el británico Royal Bank of Scotland (RBS), y refleja «las duras condiciones del mercado» ante el endurecimiento de la regulación y el declive de las operaciones con ingresos fijos.

El periódico ha indicado que se espera que el nuevo consejero delegado, que asumió el cargo en diciembre, detalle su estrategia cuando Barclays presente sus resultados anuales el próximo 1 de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -