today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter continúa negociaciones para que sus clientes puedan usar cajeros sin comisiones

Bankinter continúa negociaciones para que sus clientes puedan usar cajeros sin comisiones

Bankinter continúa negociaciones para que sus clientes puedan usar cajeros sin comisiones

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha informado que la entidad continúa negociando con otros bancos con el fin de que sus clientes puedan retirar dinero en efectivo sin pagar comisiones por el uso del cajero.

Durante una rueda de prensa de presentación de resultados del cuarto trimestre del año, Dancausa ha manifestado que es «una pena que en una sociedad tan bancarizada como la española el servicio universal de retirada de dinero se haya roto” y ha recordado que todo surgió cuando «los grandes bancos quisieron cobrar una comisión mayor que la que estaba establecida para este servicio”.

«Cuando no puedes hacer nada contra los problemas, solo puedes resolverlos», ha señalado la directiva, que ha recordado que los clientes de Bankinter ya disponen de 8.200 cajeros en los que sacar dinero sin comisiones gracias a los acuerdos firmados con cinco entidades.

Además, ha apuntado que el banco tiene la intención de hacer que esta red sea «lo más voluminosa posible para que sus usuarios no se vean afectados”.

Dancausa ha recordado que Bankinter ha creado una ‘app’ para que sus clientes encuentren el cajero más cercano en el que poder retirar dinero sin pagar comisión y ha adelantado que el banco está intentado cubrir aquellas zonas en las que hay escasez de terminales. «Estamos solucionando la situación lo mejor que podemos», ha agregado.

Por otra parte, tanto la directora financiera de Bankinter, Gloria Ortiz, como Dancausa, se han referido a la nueva política comercial de Bankia por la que elimina todas las comisiones a sus clientes con ingresos domiciliados, y ambas han recordado que esto es algo que lleva haciendo Bankinter «muchos años» en su Cuenta Nómina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -