today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell aportará 150.000 euros anuales a la Universidad de Oviedo

Banco Sabadell aportará 150.000 euros anuales a la Universidad de Oviedo

Banco Sabadell aportará 150.000 euros anuales a la Universidad de Oviedo

La Fundación Banco Sabadell aportará 150.000 euros anuales a la Universidad de Oviedo, para apoyar el talento, la cultura y la ciencia.

El acuerdo ha sido suscrito entre Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, y Miguel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell.

Una de las iniciativas más destacadas dentro de este convenio ha sido la convocatoria del Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, para incentivar el conocimiento y la difusión de la obra del poeta asturiano y de la poesía hispánica de los siglos XX y XXI.

Asimismo, se pondrán en marcha programas de formación universitaria para facilitar el conocimiento de la realidad profesional, además de la oferta del Programa de Prácticas Extras Curriculares.

Por otro lado, se incluye la participación de la Fundación en la Olimpiada de Economía de la Facultada de Economía y Empresa, y los premios al mejor expediente de los grados de ADE y Filosofía y en la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, además de las Becas de Intercambio con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Una comisión formada por representantes de ambas partes supervisará el desarrollo de este acuerdo de colaboración. Miguel Molins lo ha definido como un “acto de justicia” ya que ambas entidades llevaban muchos años colaborando, desde que Banco Herrero se incorporó a Banco Sabadell.

El presidente de la Fundación Banco Sabadell también ha recordado que la Fundación aporta más de 600.000 euros anuales a diversas instituciones asturianas.

Por su parte, el rector de la Universidad de Oviedo ha destacado además la importancia de las cátedras Leonard Cohen y Ángel González, como dos “importantísimos hitos” en la historia de la Universidad de Oviedo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -