CaixaBank y Suraval renuevan su colaboración

No Comentado

CaixaBank y Suraval renuevan su colaboración

CaixaBank y Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), han renovado su línea de colaboración por un importe global de 40 millones de euros.

Ambas entidades han detallado que este acuerdo tiene el objetivo de “ofrecer respuesta permanente a las pymes andaluzas que desean acceder al crédito”.

Según indican ambas entidades en un comunicado conjunto, el convenio ofrecerá garantías suficientes a la entidad de crédito una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, y CaixaBank, que aportará la financiación solicitada, determina que tanto para los préstamos para inversión (en inmuebles productivos o en activos fijos) como para las financiaciones de circulante o reestructuración financiera, se concederá un máximo de 500.000 euros por operación.

Los préstamos para inversión tendrán un plazo máximo de amortización de siete años –15 años para la financiación de locales comerciales, naves industriales y oficinas–, mientras que a los destinados a financiación de circulante se le aplicará un periodo máximo de 36 meses.

Todas las operaciones quedarán exentas del pago de comisiones de mantenimiento y de amortizaciones anticipadas y cancelación. Durante 2016, se han tramitado 125 operaciones por un importe total de 14.837.000 euros.

Suraval es una entidad financiera sometida al control del Banco de España, y constituida por dos tipos de socios: socios protectores (Junta de Andalucía, cajas de ahorros, cajas rurales, diputaciones provinciales y organismos empresariales) y socios partícipes (6.000 empresas).

Está presente en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, donde mantienen acuerdos con más de 25 entidades financieras y trabajan con más de 6.000 empresas a las que han facilitado el acceso al crédito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress