14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA renueva su patrocinio a la Fundación del Español Urgente

BBVA renueva su patrocinio a la Fundación del Español Urgente

BBVA renueva su patrocinio a la Fundación del Español Urgente

La Fundación del Español Urgente y BBVA han renovado un acuerdo para mantener su colaboración en la labor de impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

La entidad presidida por Francisco González ha informado que la Fundéu BBVA, promovida por la Agencia EFE y avalada por la Real Academia Española, se ha convertido en una de las herramientas más utilizada por periodistas y comunicadores en general gracias a sus recomendaciones lingüísticas ligadas a la actualidad informativa, aunque ofrece sus consejos sobre el uso del idioma a todas las personas interesadas a través de varias vías, en especial las redes sociales.

Joaquín Muller, director general de la Fundéu BBVA, Paul G. Tobin,  director de Comunicación de BBVA, han renovado por tres años el acuerdo de colaboración entre las dos entidades con el objetivo de poner al alcance el alcance del público en general más herramientas para resolver dudas lingüísticas, con especial énfasis en facilitar la comprensión de la transformación digital que se vive en las sociedades actuales.

Al acto de la firma asistieron el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, que son presidente y vicepresidente primero del Patronato de la Fundéu BBVA respectivamente.

Tobin afirmó que «para BBVA significa mucho seguir trabajando en fomentar el buen uso del español». La Fundación del Español Urgente hace una labor ejemplar «que va mucho más allá, porque además nos ayuda a todos a entender mejor lo que sucede a nuestro alrededor en estos tiempos de cambios constantes», aseguró.

Creada hace casi 12 años como herramienta de consulta para los medios de comunicación, la Fundéu BBVA ha logrado expandir su conocimiento y sus recomendaciones en todo tipo de públicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -