ING DIRECT comercializa planes de pensión naranja

No Comentado

Grupo ING ha llevado acabo un estudio dónde se revela que el 53% de los españoles no ahorra para su jubilación.  El estudio se ha llevado a cabo entre más de 5.000 consumidores de 10 países – España, EEUU, México, Holanda, Rumanía, Polonia, Bélgica, La India, Corea y Japón.

España es el país del estudio donde menos se ahorra para la jubilación, sólo un 44% de los encuestados lo hace frente a la media que se sitúa en el 59%. En el ámbito europeo, entre el 57% y el 51% de los ciudadanos de Holanda, Bélgica y Polonia declaran ahorrar para la jubilación.

Sin embargo, el 56% de los españoles está convencido de que disfrutará de un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire. Asimismo, el 59% de los encuestados piensan que cuando sus hijos se jubilen disfrutarán de un mejor nivel de vida que ellos. En este sentido, los japoneses son los más pesimistas y más de la mitad cree que tanto ellos como sus hijos disfrutarán de un peor nivel de vida que las generaciones anteriores. Mientras que el 90% de los indios está convencido de que tanto ellos como sus hijos tendrán una mejor calidad de vida.

Por otro lado, el 47% de los españoles destaca la seguridad como la motivación clave para planificar su futuro financiero, seguido por un 35% que piensa en mantener a su familia y un 27% que quiere tener una cierta flexibilidad financiera. En cambio, en otros países europeos como Holanda, Bélgica, Polonia y Rumanía, el ahorro para la jubilación es una de las tres razones principales que les lleva a planificar financieramente su futuro.

En cuanto a los productos financieros para preparar la jubilación, sólo un 36% de los españoles tiene contratado un plan de pensiones frente al 73% de los japoneses, el 49% de los coreanos o el 48% de los belgas.

Para dar respuesta a estas necesidades, ING DIRECT comercializa losPlanes de Pensión Naranja que garantizan una buena diversificación de la inversión para obtener la mejor relación rentabilidad-riesgo. Se caracterizan por su sencillez y transparencia, así como por la ausencia de letra pequeña y unas de las comisiones más bajas del mercado, hasta un 60% menos que el máximo legal permitido.

Además, hasta el 31 de diciembre ING DIRECT recompensa a los clientes que trasladen sus planes desde otras entidades con una bonificación del 1,5% del importe traspasado, hasta un máximo por cliente o cuenta de 600 euros brutos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter