JP Morgan advierte de la posibe contracción de la IED en Latinoamérica

No Comentado

JP Morgan advierte de la posibe contracción de la IED en Latinoamérica

JP Morgan ha indicado esta semana que la Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina podría contraerse entre un 5% y 6% en 2015-2016, y el acceso al financiamiento podría encarecerse, en un escenario de alza de tiposde interés en Estados Unidos.

El director de Mercados Emergentes de JP Morgan, Franco Uccelli, ha explicado que “los flujos hacia los países de la región se han debilitado de forma significativa”, lo que se unirá a la exigencia de mayores rendimientos a los papeles de las economías emergentes para mantenerse atractivos frente a los bonos de Estados Unidos.

Los mercados prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos tomará la decisión de subir sus tasas de interés el próximo mes de diciembre. En este sentido, diversos países de América Latina se han volcado a los mercados internacionales antes de que el financiamiento se vuelva más oneroso.

Hace tres semanas, Uruguay colocó deuda soberana al año 2027 por 1.700 millones de dólares (1.584 millones de euros), Colombia obtuvo 1.500 millones de dólares (1.398 millones de euros) con un título a diez años y Perú registró 1.100 millones de dólares (1.025 millones de euros) al año 2026.

Franco Uccelli ha comentado que “la preocupación más alta de algunos países no es cuánto les va a costar acceder a los mercados, sino si podrán hacerlo del todo, y Uruguay esa preocupación no la tiene porque el acceso está”.

Este país sudamericano ha sabido diferenciarse de Argentina y Brasil, y ha logrado posicionarse entre los primeros de la región en recepción de IED. Uccelli ha explicado que “ese desacople es algo muy positivo para Uruguay. Ya no es una extensión de Argentina ni de Brasil; dejó de ser el hermano menor”.

Actualmente, Uruguay ocupa el segundo lugar como receptor de inversión productiva en la región, con un promedio de un 5,4% del PIB entre 2008 y 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress