Bank of America: vuelve el interés por la renta variable

No Comentado

Bank of America: vuelve el interés por la renta variable

Bank of America Merrill Lynch ha señalado que los inversores internacionales vuelven a mostrar interés por los productos de riesgo, como las acciones, debido a que prevén que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos realizará un incremento en los tipos de interés durante los próximos meses.

Según la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch de noviembre, los inversores decidieron disminuir sus tenencias de efectivo, e incrementaron su exposición a la renta variable, bienes raíces e inversiones alternativas, como consecuencia de las expectativas de crecimiento e inflación, después de que se publicaran los datos de empleo de Estados Unidos.

El BofA ha señalado que “la confianza en la economía global rebotó, con expectativas netas de un fortalecimiento para los próximos 12 meses, 22 puntos porcentuales por arriba de la lectura de octubre”, además de destacar que las alarmas en relación a la desaceleración China han disminuido.

El estudio de Bank of America ha destacado que tanto la eurozona como Japón han reforzado los mercados de renta variable más atractivos a nivel mundial, de modo que se refleja un mayor consenso en torno al dólar estadounidense, pues un 67% prevé que la divisa se fortalecerá todavía más el año que viene.

De igual forma, la preferencia por el mercado de bienes raíces y las inversiones alternativas se han incrementado hasta lograr su segunda mejor lectura desde que se realiza la encuesta y en contraste, se mantienen los agresivos desfavorecimientos en torno a las materias primas y los mercados emergentes globales.

Michael Hartnett, estratega en jefe de Inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research, ha señalado que “con el consenso muy agrupado en torno a las medidas de flexibilización cuantitativa y los fuertes intercambios de dólar, el precio al alza de los activos parece limitado hasta que un ‘evento’ disminuya el ciclo de alzas de la Fed, como ocurrió en 1994”.

Por otra parte, Manish Kabra, jefe de Estrategia Cuantitativa para Europa, ha indicado que aunque la renta variable europea es la más solicitada por los inversionistas a nivel mundial y el Banco Central Europeo (BCE) ha logrado generar mucho ánimo alrededor del crecimiento, el posicionamiento que muestra el sector deja claro que “a los administradores de activos locales les falta convicción y están abrazando sus puntos de referencia”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress