today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: Becas de Prácticas en pymes

Banco Santander: Becas de Prácticas en pymes

Banco Santander: Becas de Prácticas en pymes

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha abierto el pasado día 15 de diciembre el plazo de inscripción de la quinta edición de su programa de becas de prácticas en pymes.

Hasta el 31 de enero de 2016, los universitarios españoles podrán optar a una de las 5.000 nuevas becas de Banco Santander, presidido por Ana Botín. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas también pueden inscribirse hasta esa fecha.

Esta iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de las universidades a través de la Conferencia de Rectores (Crue) de las universidades españolas, y de las pequeñas y medianas empresas a través de la patronal Cepyme. Su objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación, y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral.

Al término de 2016, los organizadores señalan que 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros cada una y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander, y que gestionan directamente las universidades.

En las cuatro convocatorias anteriores, casi 270.000 estudiantes solicitaron las becas de Banco Santander, y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. En la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de las pymes, o bien incorporando al estudiante a la plantilla.

Así, por ejemplo, en Castilla y León el programa destinará este año 613.800 euros a la nueva edición de becas de Banco Santander, mientras que en Andalucía destinará 1.337.400 euros.

Para participar en las Becas Santander de Prácticas en pymes, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en www.becas-santander.com

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha patrocinado recientemente la exposición conmemorativa de los 50 años de los estudios de telecomunicaciones en La Salle Campus Barcelona-Universitat Ramon Llull (URL).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -