18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos JP Morgan gasta más en sus directivos que en impuestos

JP Morgan gasta más en sus directivos que en impuestos

JP Morgan gasta más en sus directivos que en impuestos

JP Morgan es una de las 30 multinacionales más grandes de Estados Unidos que paga más dinero a sus altos directivos que al fisco del país.

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Políticos reseña que compañías como JP Morgan, Citigroup, Boeing, Ford, Chevron, Verizon y General Motors, que generan más de 74.000 millones de dólares (58.992 millones de euros) en beneficios antes de impuestos, pagaron una media de 17.3 millones de dólares (13.7 millones de euros) a sus altos ejecutivos. Y gracias a estos elevados salarios, han conseguido devoluciones por valor de 1.900 millones de dólares (1.512 millones de euros) por parte del fisco.

Una de las empresas que aparece en el informe es Boeing, el fabricante aeronáutico, que pagó el año pasado a su CEO, James McNerney Jr., un total de 23.3 millones de dólares (18.5 millones de euros). Al mismo tiempo, la compañía registró beneficios antes de impuestos 5.950 millones de dólares (4.738 millones de euros), sin embargo recibió un reembolso tributario de 82 millones de dólares (65 millones de euros), lo que supone una tasa impositiva negativa del 1,4 por ciento.

Scott Klinger, director del estudio a la cadena de televisión CBS, ha explicado que “hay empresas que pagan bastantes impuestos, como las minoristas, pero hay otras que utilizan las lagunas fiscales para reducir su declaración e incluso recibir devoluciones”.

En lugar de invertir en la creación de empleo, grandes empresas en Estados Unidos están gastando dinero en efectivo con el fin de impulsar las recompras de acciones y dividendos, que recompensan a los accionistas y a los ejecutivos. Aquellas compañías que han aplicado este tipo de operaciones han visto cómo sus acciones superan la evolución del mercado global en al menos un 20 por ciento desde el año 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -