17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Commerzbank cobrara por depósitos a empresas e inversores

Commerzbank cobrara por depósitos a empresas e inversores

Commerzbank cobrara por depósitos a empresas e inversores

Commerzbank se ha planteado empezar a cobrar comisiones a grandes empresas e inversores institucionales por el dinero depositado en la entidad en caso de representar un importe «sustancial» como consecuencia de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de aplicar una tasa negativa a su facilidad de depósito.

Por este motivo, Commerzbank se podría convertir en el primer banco grande europeo que cobraría a algunos de sus clientes por los depósitos en la entidad.

El primer banco en realizar cobros por depósitos es el pequeño banco alemán Skatbank, que aplica un interés negativo a depósitos que pasen de los 3 millones de euros.

«En el caso de algunos grandes clientes corporativos con depósitos sustanciales, así como de empresas o inversores institucionales, nos reservamos el derecho, en casos individuales, a cobrar una comisión por grandes depósitos de excedentes de liquidez aparcados con nosotros», indicó a Europa Press un portavoz de Commerzbank.

El banco por su parte ha confirmado que los términos y las condiciones que se aplicarán a cada cliente serán evaluadas individualmente, por lo que estas variarán dependiendo del inversor o la institución.

En este sentido, desde Commerzbank ha apuntado que en el caso de depósitos a corto plazo la intención del banco es plantear a sus clientes una serie de opciones de inversión alternativas para sus excedentes de liquidez.

«Esto es debido a los tipos negativos para los depósitos del BCE», explicó el portavoz de Commerzbank. «Adoptaremos un enfoque cuidadoso en este asunto, otorgando una especial consideración a la liquidez que nuestros clientes utilizan para los pagos corrientes del día a día en sus operaciones», añadió.

La entidad alemana ha querido aclarar que en ningún momento han pensado en trasladar ninguna acción de este tipo o similar a sus clientes de banca minoritaria o empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -