6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas asegura que el sector residencial ha tocado fondo

BNP Paribas asegura que el sector residencial ha tocado fondo

BNP Paribas asegura que el sector residencial ha llegado el fondo

 

Cortal Consors, broker de BNP Paribas, opina que el sector residencial en España ha tocado suelo. Estefanía Ponte, directora del departamento de economía y estrategia de Cortal Consors, señala que esa mejora para el sector inmobiliario ya se observa en términos de transacciones, ventas e inversión.

La firma de inversión prevé que el sector residencial marque un punto de inflexión en 2015 cuando empezará a registrar crecimiento. así mismo, calcula que la construcción residencial crecerá un 0,5% en 2015 y un 1,2% en 2016.

Ponte destaca que ese incremento viene dado por el repunte que están registrando variables macroeconómicas como las viviendas iniciadas, las operaciones de compraventa de casas e inversión. Sin embargo, en estas estimaciones la entidad no analiza la evolución del precio de las propiedades.

Las buenas perspectivas que se tiene para la vivienda contrastan con las que registrará la obra no residencial, especialmente la que afecta a la obra pública. “la construcción no residencial, especialmente la que se refiere al sector público va a seguir condicionado por el ajuste”

La entidad francesa destaca que España ha hecho bien los deberes a la hora de compensar el papel que la eurozona tenía en las exportaciones. Ahora los colegas de la zona euro representan menos del 50% de los bienes y servicios que el país vende al exterior, ya que Latinoamérica ha incrementado su peso en las exportaciones de España

Ponte puso también énfasis en la recuperación de la confianza empresarial y del consumo. Por todo ello, la firma prevé que la prima de riesgo de España caiga por debajo de los 100 puntos básicos (pb) entre finales de 2015 y principios de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -