today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Comercial Portugués dispara su cotización

Banco Comercial Portugués dispara su cotización

Banco Comercial Portugués

Banco Comercial Portugués (BCP) ha mostrado una mejoría sobresaliente en la apertura de la primera sesión de  la semana de la Bolsa de Lisboa, tras la caída bursátil sufrida en los últimos meses.

El BCP ha visto cómo su cotización se ha disparado hasta alcanzar picos del 30% tras tocar mínimos históricos, con un valor mínimo en diez céntimos. La crisis que registra Portugal se ha llevado buena parte del valor contable de los bancos debido a la desconfianza generada por los inversores tras el rescate financiero.

El valor en Bolsa del BCP hoy es de 1.080 millones de euros, un 20% del lo que valía hace apenas 15 meses.  Hace una semana, sus títulos sufrieron una mejoría debido a su compra que pasó de 10 a 12 céntimos.

El valor en Bolsa del BCP hoy es una quinta parte del que era el 31 de marzo de 2010, cuando superaba los 5.500 millones de euros. Sólo en el último año sus acciones pasaron de cotizar 58  céntimos a situarse en el entorno de los 10 céntimos, a lo que también contribuyó la ampliación de capital de 1.300 millones de euros llevada a cabo en junio y que diluyó aún más su precio por título.

El bajo precio de su acción convirtió al BCP en presa de los inversores a corto plazo  por la posibilidad de lograr un rápido beneficio. La fuerte subida de hoy del BCP, acompañada de aumentos significativos en el resto de entidades financieras lusas, no fue sin embargo suficiente para evitar que la Bolsa de Lisboa siguiera en rojo a las 11.00 GMT, cuando su principal índice, el PSI 20, caía un 0,58 por ciento, hasta los 5.410,58 puntos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -