6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley asesora la compra de Monsanto por parte de Bayer

Morgan Stanley asesora la compra de Monsanto por parte de Bayer

Morgan Stanley asesora la compra de Monsanto por parte de Bayer

Morgan Stanley asesora la adquisición Monsanto por parte de Bayer, operación que le permitirá obtener una comisión de 120 millones de dólares (110 millones de euros), lo que supone la mayor recibida por un banco por un proceso de este tipo.

En el documento remitido por Monsanto a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés) se señala que el fabricante de semillas pagará 24 millones de dólares (22 millones de euros) al banco de inversión estadounidense cuando se anunciase la fusión, otros 24 millones de dólares cuando los accionistas de la compañía aprueben el acuerdo, y 72 millones de dólares (66 millones de euros) adicionales en el momento en el que se ejecute la operación.

En el caso de que se cancele la fusión entre ambas compañías, Monsanto debería pagar 96 millones de dólares (88 millones de euros) a Morgan Stanley.

Además, Monsanto también pagará 45 millones de dólares (41 millones de euros) a Ducera Partners por su asesoramiento financiero si el acuerdo se cierra, y 28 millones de dólares (26 millones de euros) si se malogra.

El documento remitido a la SEC revela que Monsanto mantuvo contactos con tres compañías más, que según la cabecera británica serían la alemana BASF, Koch Industries, y la china Sinochem, antes de aceptar la oferta de Bayer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -