17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: la libra se fortalecerá en relación al dólar

Goldman Sachs: la libra se fortalecerá en relación al dólar

Goldman Sachs: la libra se fortalecerá en relación al dólar

Goldman Sachs Asset Management prevé que la libra se fortalecerá en relación al dólar, debido a que el Banco de Inglaterra posiblemente incremente las tasas de interés antes de lo esperado.

La libra ha caído un 3% desde el máximo de este año en comparación con el dólar, en tanto los mercados pospusieron sus previsiones para el momento en el que el banco central del Reino Unido tomará la medida hasta después de diciembre de 2016.

Goldman Sachs Asset Management predice que el Banco de Inglaterra posiblemente incremente las tasas durante el primer trimestre de 2016. Por su parte, Philip Moffitt, responsable de renta fija para Asia-Pacífico en la firma en Sidney, ha señalado que “en este momento (el mercado) está subestimando correctamente ese riesgo”.

Asimismo, Moffitt ha señalado que “cuando analizamos todas las grandes economías, en la del Reino Unido el ajuste del mercado de trabajo en realidad parece estar generando algunos signos de inflación salarial. Durante mucho tiempo tuvimos la opinión de que Banco de Inglaterra actuaría a comienzos del año próximo, y no han dicho nada como para que cambiemos nuestra visión”.

La libra esterlina se ha debilitado contra 14 de sus 16 principales contrapartes desde que la Reserva Federal decidió continuar con su tasa de referencia en suspenso. La Fed argumentó en su comunicado mayores riesgos globales, por lo que diversos analistas consideraron que pasará igual con el banco central del Reino Unido.

Kristin Forbes, diseñadora de políticas de Banco de Inglaterra, ha comentado que la próxima medida prevista será un incremento en las tasas de interés y que debería suceder “más temprano que tarde”.

La seguridad que tiene Forbes no se refleja en los mercados, mientras que los contratos a futuro basados en el promedio de la tasa de interés interbancaria a un día para la libra, o Sonia, prevén que un incremento de 25 puntos básicos en la tasa de referencia del Banco de Inglaterra no sucederá hasta después de diciembre de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -