16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

Deutsche Bank ha transferido por error 6.000 millones de dólares (5.310 millones de euros) a un “hedge fund” estadounidense, cliente de la entidad, debido a un error de un empleado junior.

Fuentes cercanas a la situación han comentado al diario Financial Times que “la transferencia de 6.000 millones de dólares fue procesada por un miembro junior del equipo de ventas Forex en el mes de junio, mientras su jefe estaba de vacaciones”. En vez de procesar el valor neto, la persona implicada ejecutó el valor bruto con unos ceros de más.

Financial Times también ha informado que la entidad financiera de Alemania logró recuperar el dinero al día siguiente de la transacción y ha vuelto a cuestionar el por qué el banco no aplicó el principio de prudencia de que cada transacción sea supervisada por más de una persona antes de su ejecución.

Deutsche Bank informó este incidente a la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad de Conducta Financiera.

Fuentes consultadas por Financial Times indicaron que este tipo de errores “son sorprendentemente comunes”, aunque son raros los de una magnitud semejante.

Deutsche Bank anunció este fin de semana una serie de cambios que están enfocados a “reducir la complejidad de la estructura de gestión del banco para responder mejor a las demandas de los clientes y a las exigencias de las autoridades”.

A principios del mes de octubre, Deutsche Bank había anunciado que esperaba pérdidas de 6.200 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre, después de asumir depreciaciones por 6.400 millones y provisionar otros 1.200 millones para litigios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -