12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, atenta a oportunidades de compra

CaixaBank, atenta a oportunidades de compra

CaixaBank, atenta a oportunidades de compra

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha asegurado que la entidad financiera se mantiene “atenta» a posibles fusiones que puedan darse en el futuro, tras el «éxito» de las que ya ha llevado a cabo el banco presidido por Isidro Fainé.

Alcaraz, durante su exposición en el sexto Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG, ha valorado positivamente la absorción de Banca Cívica, Banco de Valencia y las oficinas de Barclays, las cuales han sumado cuatro millones de clientes.

Esto ha permitido a la entidad mantener su modelo de negocio «rentable» basado en el cliente, a pesar del recorte de más de 2.000 oficinas de la red, derivado de la reestructuración del sector.

El cliente, especialmente el vinculado, es el eje central del beneficio de la compañía, que también mantiene su objetivo de seguir ganando tamaño, mejorar la venta directa y el asesoramiento a los clientes.

Ante «la evidente recuperación económica», CaixaBank ha apostado por el crédito al consumo y también por aumentar la comercialización de productos de protección, de seguros.

Alcaraz ha señalado que se pretende «cubrir todas las necesidades del cliente», con la venta de seguros de vida, una rama que aporta «gran parte de los beneficios en las comisiones del banco».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -