Bankia aumenta el crédito concedido hasta un 40%

No Comentado

Bankia aumenta el crédito concedido hasta un 40%

Bankia ha concedido 12.653 millones de euros en créditos a familias y empresas en los nueve primeros meses de 2015, un 40% más que el mismo período en 2014, según ha informado José Sevilla, consejero delegado de la entidad.

Sevilla ha destacado en su ponencia en el sexto Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG, que de la cifra presentada, el 85% ha sido destinado a la financiación empresarial, una cifra que se eleva hasta los 10.784 millones, un 55,4% más que en los nueve primeros meses de 2014.

Asimismo, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha destinado otros 874 millones a operaciones dirigidas al consumo familiar, lo que representa un incremento del 39,4% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Sevilla ha considerado que “el entorno de bajos tipos de interés ha propiciado que el control de costes y el riesgo sean más importantes que nunca” para Bankia.

En cuanto al saldo de créditos dudosos, ha explicado Sevilla, la entidad ha conseguido reducirlo en 4.700 millones y ha incrementado la cobertura de los que todavía permanecen en esta partida.

En este sentido, el consejero delegado de Bankia ha asegurado que se ha producido una mejora de la calidad del balance de la compañía, ya que desde finales de 2012 ha incrementado en 449 puntos su ratio de capital, desde el 6,82% hasta el 11,31%.

Según Sevilla, la rentabilidad sobre los fondos propios de la entidad ha mejorado, al pasar del 5,9% en 2013 al 9,8% al cierre del primer semestre del año, “lo que sitúa al banco en la senda de cumplir el objetivo del 10% fijado para finales de año”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress