Banco Sabadell quiere continuar mejorando su rentabilidad

No Comentado

Banco Sabadell quiere continuar mejorando su rentabilidad

Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, ha informado que la entidad tratará de seguir mejorando su rentabilidad trimestre a trimestre, pese al entorno de bajos tipos de interés y a la comprensión de los márgenes.

Durante su intervención en el VI Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión Guardiola ha revisado su plan estratégico ‘Triple’, en el que la rentabilidad es el eje fundamental y con el que están transformando el balance de la entidad “desaguando” el volumen de activos improductivos.

Desde que el plan se ha puesto en marcha hace un año y tres trimestres, Banco Sabadell ha visto el reinicio de su actividad crediticia, así como la conservación de la “mandíbula” precio-depósitos. “El no ser los primeros de la clase en competitividad nos está permitiendo mantener la rentabilidad”, ha manifestado.

El directivo también ha recordado que el banco ha dejado de ser “sofisticado” y se ha tornado más “universal”, perdiendo algo de representación en el mercado de productos sofisticados. En este sentido, ha subrayado que la entidad quiere hacer una banca “personalizada, accesible, sencilla y funcional”.

Tras poner en valor el esfuerzo en digitalización que está haciendo el banco, ha recordado que la entidad está en pleno desarrollo de su plan de internacionalización, con el cual pretende que el 10% del crédito de su balance proceda del exterior en tres años.

Finalmente, el CEO del banco presidido por Josep Oliu ha tenido palabras para referirse a la compra del británico TSB, cuya integración completa se prevé para 2017. Ha resaltado que es un banco bien capitalizado, con mucha liquidez y poca morosidad, pero poco eficiente, algo que tienen la tarea de enmendar en los próximos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress