21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Novo Banco participará con un 9,9% en BES Angola

Novo Banco participará con un 9,9% en BES Angola

Novo Banco participará con un 9,9% en BES Angola

Novo Banco contará con una participación del 9,9% del Banco Espírito Santo Angola (BES) después de que el supervisor del país africano decidiera aprobar la recapitalización de la entidad.

En un comunicado divulgado por el regulador bursátil luso, el Novo Banco -creado con los activos saludables del Banco Espírito Santo (BES)- explicó que del préstamo de 3.300 millones de euros concedido a la división angoleña, apenas recuperará una quinta parte, equivalente a unos 660 millones de euros aproximadamente.

«El resto será utilizado para cubrir las pérdidas del BES Angola» precisaron los responsables de la entidad financiera, que recordaron que ante la perspectiva de perder íntegramente este crédito, ya se había optado por destinar a provisiones ese mismo importe.

La parte recuperada se traduce en una participación en el BES Angola del 9,9% (equivalente a unos 50 millones de euros) y en dos créditos de 305 millones cada uno, reembolsables a 18 meses y diez años, respectivamente.

Las autoridades angoleñas decidieron intervenir la división angoleña del BES a principios de agosto, adoptando así la misma medida escogida por el banco central luso con su matriz.

El plan de recapitalización aprobado ahora por Luanda supondrá que las participaciones que poseían los antiguos accionistas de la entidad desaparezcan, entre ellos también el BES, con el 49% de los títulos.

El BES Angola era visto por los analistas como un foco de inestabilidad desde hacía meses, con dudas sobre su cartera de créditos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -