today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja culmina la integración tecnológica de Caja3

Ibercaja culmina la integración tecnológica de Caja3

Ibercaja culmina la integración tecnológica de Caja3

Ibercaja, entidad presidida por Amado Franco, ha culminado el proceso de integración tecnológica de las oficinas y cajeros de Caja3, de forma que desde este lunes todos los clientes son atendidos, con la misma operatoria, en cualquiera de las oficinas del grupo. Asimismo, los clientes de la banca online de Caja3 también se han incorporado a ‘ibercajadirecto.com’.

Con esta integración, culmina la unificación de sistemas, un proceso que se ha cerrado a lo largo de este fin de semana. En el transcurso de la operación tecnológica, han migrado 500 millones de datos de los clientes Caja3 a Ibercaja, en 1.400 procesos informáticos diferentes, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Así, desde este lunes, en cualquiera de los 6.621 terminales del grupo se prestan los mismos servicios y se pueden contratar idénticos productos. También se han unificado las prestaciones de los 1.608 cajeros de que dispone la red.

En este periodo, los 2.000 empleados de Caja3 han recibido la formación necesaria para conocer la operatoria de Ibercaja, a través del proyecto Gestión del cambio, en el que también ha estado involucrada la plantilla de Ibercaja.

Ibercaja ha explicado que los clientes, en general, no van a notar cambios, ya que en la mayoría de las operaciones se producen automáticamente, sin que ellos tengan que intervenir, como el traspaso de contratos de Caja3 a Ibercaja.

En el caso de los clientes de Caja3 online, la primera vez que intenten acceder a sus cuentas deberán hacerlo todavía con las claves que tenían, momento en el que se les puede solicitar la incorporación unas nuevas para acceder y operar en el nuevo entorno de la banca electrónica de Ibercaja.

Entre las cosas que cambian en ‘ibercajadirecto.com’, figura, por ejemplo, el código de identificación del usuario, que es el del DNI del cliente, sin letra. La tarjeta de coordenadas se mantiene y se podrá seguir utilizando en Ibercaja Directo.

En el caso de los clientes de Caja3 online que ya lo fueran de Ibercaja Directo, accederán con las claves que tenían de Ibercaja Directo y en su cuenta de ‘ibercajadirecto.com’ figuran unificadas todas sus posiciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -