14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia concede 474,4 millones a empresas

Bankia concede 474,4 millones a empresas

 Bankia concede 474,4 millones a empresas

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha concedido 474,4 millones de euros en créditos a empresas durante el primer mes de comercialización de su ‘Préstamo Dinamización‘.

Según señala Bankia, a lo largo de las próximas semanas el banco terminará de tramitar las solicitudes recibidas hasta ahora, así como las nuevas que puedan llegar.

Este préstamo está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para obtener liquidez, a un plazo de hasta cuatro años. El 91,6% de las operaciones gestionadas ha sido solicitado por pymes.

Desde su lanzamiento a mediados de septiembre, Bankia ha recibido más de 2.343 solicitudes de financiación por parte de empresas españolas de todos los tamaños destinadas al ‘Préstamo Dinamización’, por un importe de 1.329,6  millones de euros.

Mediante este préstamo, Bankia traslada de forma inmediata e íntegramente al tejido empresarial español todo el ahorro derivado del menor coste de financiación que ofrece a la banca europea el Banco Central (BCE) a través de la línea TLTRO.

El tipo de interés del préstamo se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad. En todo caso, el precio del préstamo implica una reducción promedio del 30% respecto a la tasa vigente hasta el momento de su lanzamiento.

Un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar antes de esta iniciativa unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el ‘Préstamo Dinamización’, el cliente se ahorra en torno a 15.000 euros cada año, según Bankia.

La entidad tomó la determinación de captar en esta línea del BCE la máxima cantidad posible para la entidad, 2.700 millones de euros, y hacerlo en la primera subasta, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre.

«Queremos destinar íntegramente esta cantidad a financiar el tejido productivo español y hacerlo en condiciones ventajosas, ya que trasladamos toda la ventaja de la facilidad de dinero barato por parte del BCE en forma de menores tipos de interés», ha afirmado el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.

Bankia lleva concedidos entre enero y septiembre del presente año casi 7.212 millones de euros a autónomos, pymes y empresas, cantidad que representa el 80% de los 9.000 millones de euros en créditos proporcionados por la entidad en esos nueve meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -