ICBC será el intermediario para las operaciones en yuanes en Argentina

No Comentado

ICBC será el intermediario para las operaciones en yuanes en Argentina

El Banco Popular de China ha señalado en un comunicado que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) será el responsable del mecanismo de compensación para las operaciones que se lleven a cabo en yuanes en Argentina.

ICBC, uno de los cuatro grandes bancos estatales chinos considerado como el mayor banco del mundo por capitalización de mercado, será la entidad financiera intermediaria para realizar todas las operaciones en yuanes en Argentina, después de que los dos países llegaran a un acuerdo la semana pasada sobre el mecanismo compensatorio.

Xinhua, agencia oficial de noticias del Gobierno de China, ha indicado que Argentina es el sexto país donde el ICBC podrá dirigir este tipo de actividades.

El Banco Central de Argentina y el Banco Central de China firmaron a principios de la semana pasada un memorando de entendimiento para reglamentar el mecanismo mencionado anteriormente, dejando pendiente hasta finales de la semana pasada la decisión ya tomada de cuál entidad iba a ser la encargada de su administración.

ICBC será la entidad financiera compensadora o “clearing bank” que facilitará la liquidación de operaciones de comercio e inversión que se lleve a cabo usando yuanes entre ambos países.

En los últimos años, el gigante asiático se ha convertido en un aliado estratégico para Argentina y las operaciones de intercambio de monedas (swap) han sido esenciales para la estabilidad de las reservas de divisas del Banco Central de Argentina y ayudar al peso frente a la devaluación.

China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de Argentina, su tercera mayor fuente de inversiones y su mercado más importante en el exterior para la exportación de sus productos agrícolas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress